Programa Navidad 2021 San Javier

La Navidad vuelve este año en San Javier con sus célebres belenes, espectáculos navideños, una especial atención a los más pequeños y una ambientación que ese año estará dedicada al fondo del mar, explicó hoy en el Ayuntamiento de San Javier , el concejal de Cultura, David Martínez durante la presentación del programa navideño que incluye cerca de 50 actividades. La Sagrada Familia de Rafael, conocida como “La Perla”, anuncia este año la celebración de la Navidad en el municipio que tras una edición en blanco verá de nuevo cómo su “Belén de España”, uno de los más grandes de Europa, se extiende en la plaza del Ayuntamiento. El Belén de la Marquesa, en el Ayuntamiento de San Javier, el Belén Marinero, de Santiago de la Ribera, el conjunto belenístico etnográfico, en La Grajuela o el belén de autor, en El Mirador y en La Manga del Mar Menor, dan cuenta de la tradición belenística del municipio que este año recupera también el Belén Playmobil-Hidrogrea, que se puede visitar en el Museo de San Javier.

Programación Navidad 2021 San Javier

Junto a su tradición belenística, una de las grandes atracciones de la Navidad en San Javier es su oferta de espectáculos de gran formato al aire libre como el espectáculo musical navideño que se podrá ver los días 25 y 26 de diciembre a las 18h, con varios cantantes actuando desde distintos puntos estratégicos de la plaza de España junto al Belén monumental. El apartado musical incluye este año un concierto de Los Parrandboleros, (3 de enero) en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde también se podrá un gran espectáculo infantil “La Primera Vuelta al Mundo” (4 de enero). El programa cultural incluye un concierto de Año Nuevo “De la calma a la tempestad. Vivaldi 280” con la Camerata Antonio Soler, en el centro cultural de Santiago de la Ribera (2 de enero), junto a otras actuaciones como la coral Patnia (17 diciembre) , la rondalla y coro “Santiago Apóstol” (21 de diciembre) el grupo de teatro San Javier (22 de diciembre), la Escuela de Flamenco de Jesús Quiles en la inauguración del Belén de España el sábado 22 de diciembre, la Banda Sinfónica de San Javier ( 18 diciembre)y el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, con un Aguilando Murciano el 2 de enero. El desfile y recibimiento de los Reyes Magos, primero en Santiago de la Ribera y luego en San Javier, con el tradicional espectáculo de luz y sonido junto al Belén de España está pendiente de la situación sanitaria, incidencia y normativa sobre el covid-19 , “aunque de una manera u otra, los niños podrán ver a los Reyes Magos en directo”, avanzó David Martínez, que añadió que más adelante se informará sobre el programa de Reyes definitivo.

Los niños serán un año más los grandes destinatarios del programa navideño con varias jornadas de actividades infantiles, con talleres y juegos, del 27 al 31 de diciembre en Santiago de la Ribera y San Javier. Asimismo se ha organizado un taller de modelado con el escultor Juan José Quirós (26 de diciembre) y un taller de dulces navideños (29 diciembre) en Panadería José Antonio en Santiago de la Ribera. El programa incluye campanadas infantiles a las 12:00 del 31 de diciembre y no faltará n la TardeBuena, y la TardeVieja, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. El concejal de Cultura, David Martínez destacó el carácter familiar y tradicional de la Navidad en San Javier e invitó a vecinos y visitantes a disfrutarla a través de un programa que arranca hoy viernes a las 20h con la inauguración del Belén Playmobil-Hidrogea en el Museo de San Javier y el concierto de la Coral Patnia en la iglesia de San Javier mañana viernes 17 a las 20:30h. El sábado 18 comenzará con un concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Conservatorio a las 12:00h y por la tarde acogerá la llegada de Papá Noel a Santiago de la Ribera, donde este año llegará con un cortejo por la avenida Sandoval hasta la explanada Barnuevo para inaugurar el Belén Marinero y la casita de Papá Noel, que permanecerá abierta hasta Nochebuena. En San Javier a las 20:30 la iglesia acogerá el pregón de Navidad que en esta ocasión protagoniza de manera colectiva el Grupo de Teatro San Javier, seguido de la inauguración del Belén de la Marquesa, en el Ayuntamiento de San Javier.

En La Manga del Mar Menor el programa navideño se ha organizado con la participación de los ayuntamientos de San Javier y Cartagena junto al Consorcio y arrancó a principios de mes, con un mercadillo y concursos navideños, y la exposición del Belén Manuel Miranda en Galerías El Flamenco. El programa se ha realizado en los más pequeños con diversas actividades en distintos puntos de La Manga, mucho deporte con carreras y hasta una subida organizada a las baterías del Monte de las Cernizas. Los más pequeños podrán disfrutar de una Noche Vieja infantil en la carpa situada junto Galerías El Flamenco y de una cabalgata de Reyes que en principio está previsto celebrar desde plaza Cavanna a Galerías El Flamenco.

Noticias San Javier