Programa Oktoberfest 2023 San Javier

Información y programa Oktoberfest 2023 San Javier que vuelve del 11 al 14 de octubre 2023.

Programa Oktoberfest 2023 San Javier Murcia

La Oktoberfest 2023 San Javier, la célebre fiesta de la cerveza que cada año por estas fechas se celebra en la ciudad bávara de Munich, tendrá su eco un año más en San Javier, donde la peña El Cantazo vuelve a ponerse manos a la obra para reproducir de la manera más fiel posible un evento que el pasado año atrajo a cerca de 7000 personas. La carpa municipal de San Javier acogerá el Oktoberfest 2023 San Javier, la única a la que Paulaner ha reconocido oficialmente en la Región, que este año espera superar los más de 8000 litros de cerveza que se sirvieron en la última edición, según Francisco José Zacarías, responsable en la zona de la conocida cerveza de trigo fabricada en Munich.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Festejos, Alba Sánchez acompañaron hoy al presidente de la peña El Cantazo, Ricardo Luna en la presentación de esta nueva edición del Programa Oktoberfest 2023 San Javier, que durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre 2023, recreará la fiesta alemana con ambientación y vestimenta típica de Baviera, música en directo y mesas y bancos corridos típicos de los “biergarten” alemanes. Francisco José Zacarías adelantó que este año se servirán tres tipos de cerveza: Paulaner,  Salvator y la tradicional de trigo, además de cervezas sin alcohol y sin gluten. No faltarán las salchichas alemanas, el bretzel o el strudel para el postre, en una oferta gastronómica que incluirá pollo asado, costillares y hamburgesas.

DJ Isaac MM, uno de los 30 componentes de la peña El Cantazo que trabajarán para repetir el éxito de años anteriores, se ha ocupado del amplio y variado cartel musical que incluye todo tipo de géneros y que ambientará en directo la carpa durante todo el horario de apertura, con rock, blues, pop, rumba y hasta una sesión de Dj’s como novedad.

El alcalde, José Miguel Luengo agradeció la labor de la peña El Cantazo en la organización “de lo que ya se ha convertido en un evento de promoción turística de San Javier.” Luengo subrayó el carácter solidario que la peña El Cantazo ha dado siempre a este evento. “Nos sentimos orgullosos de esta iniciativa vuestra”, señaló el Alcalde, que comprometió el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para que sea un éxito. Ricardo Luna anunció que en esta edición la recaudación se destinará al Centro de Atención Temprana de Aidemar, a Crece con Dabadá, dedicada a niños con autismo, y a Stop Fa dedicada a la Ataxia Friedreich.

Siguiendo la tradición del Oktoberfest 2023 San Javier, el alcalde protagonizará la ceremonia de apertura del primer barril con el legendario O´zapft is!! el miércoles 11 de octubre a las 20:45h. El horario de apertura de la carpa será el miércoles 11 de 20:00 a 02:00h; el jueves 12 desde las 12:00 hasta las 00:00h, el viernes 13, de 20:00 a 02:00 y el sábado 14 de 12:00 a 02.00h. Los detalles y programación musical se podrá consultar en la cartelería pública y en los perfiles del evento y municipales en redes sociales.

Noticias San Javier 2023

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: