Programa Weekend Azul 2023 La Manga del Mar Menor

Propuestas de ocio gratuitas en el programa Weekend Azul 2023 La Manga del Mar Menor que se celebrará del 3 al 5 de noviembre.

Programación Weekend Azul 2023 La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor acogerá del 3 al 5 de noviembre el “Weekend Azul 2023 La Manga del Mar Menor” un evento con el que se quiere dar a conocer la variada oferta de posibilidades de ocio, deporte, belleza, salud y cultura que ofrece La Manga del Mar Menor los 365 días del año.

La concejala de Juventud y Comercio, Isabel Madrid asistió, en La Manga Consorcio, a la presentación del evento que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y que se enmarca en el conjunto de actividades que se están realizando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible La Manga Abierta 365.

La EDUSI La Manga 365 la desarrollan conjuntamente los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier , la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo final de dotar de nuevas infraestructuras, fomentar y promocionar las posibilidades turísticas de La Manga del Mar Menor durante todo el año. El evento pone a disposición de vecinos y turistas 607 plazas gratuitas en diversas actividades durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre 2023.

Las actividades Weekend Azul 2023 la Manga del Mar Menor comenzarán el viernes 3 de noviembre con la posibilidad de participar en una ruta en kayak, ruta en SUP, iniciación al kite surf, curso de Efoil, visitas al faro de Cabo de Palos y el concierto de La Saga desde las 17h en la playa del Turco.

El sábado 4 de noviembre 2023 habrá más de una decena de actividades que precisan inscripción previa , como una ruta senderista por Calblanque, que empezará a las 09:30h desde Calareona, rutas en bicicleta, kayak y SUP y cursos de surf y de iniciación al kite surf.

En el programa destacan otras actividades como la salida en velero para navegar por el Mar Menor (salidas a las 12:00 y 16:00) y la actividad “Conoce el territorio”, una ruta por el Mar Menor a bordo de una menorquina en la que una bióloga irá descubriendo a los participantes la fauna y flora de la zona.

El sábado 4 de noviembre 2023 también hay programados un curso de yoga aéreo y un bautismo de buceo para el que hay tres turnos programados (10:00h, 11:30h, y 13:00h), así como los conciertos de La Saga y Los Recortables.

El domingo 5 de noviembre siguen los eventos con rutas senderistas por Calblanque y una ruta en bicicleta por Marchamalo y una ruta en kayak transparente por Cabo de Palos. También habrá actividades de surf, buceo y efoil.

En la mañana del domingo también se podrá reservar para ver las mejores vistas de La Manga desde el faro de Cabo de Palos y muchas sorpresas que también forman parte de Weekend Azul y en el que podrán participar todos aquellos que utilicen las etiquetas #LaManga365 y #AzulWeekend en Instagram y Facebook.

Las actividades se pueden reservar en la página web AQUÍ

Periódico digital La Manga del Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: