Pulseras identificativas para facilitar la localización de los niños en la playa en Los Alcázares

El área de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares pone en marcha un verano más esta iniciativa con el objetivo de facilitar la localización de los menores en caso de que se despisten o se pierdan
La concejalía de Protección Civil repartirá pulseras identificativas un año más para facilitar la localización de los niños en la playa en caso de que se despisten o se pierdan.

Evitar el tremendo susto que los padres sufren cuando un niño se extravía en la playa, es el propósito de esta iniciativa con el objetivo de reforzar la seguridad de los menores bañistas.

Se repartirán, de forma totalmente gratuita, permitiéndonos mejorar la respuesta ante este tipo de incidentes.

“Desde el Servicio de Protección Civil venimos trabajando para que nuestro mayor reclamo turístico, la playa, sea lo más segura posible cumpliendo con los estándares que nos exigen los distintivos de calidad que poseemos”, así se ha explicado la Concejal Delegada del Área de Protección Civil María José Benzal que ha explicado que el sistema facilitará la labor de vigilancia de playas ya que la pulsera tendrá el nombre del niño y un teléfono de contacto, por lo que la localización en caso de extravío del menor será mucho más rápida. Los padres pueden recoger la pulsera, apuntar el nombre del niño y el teléfono en el espacio destinado a ello, y colocársela sin dificultad tan solo dirigiéndose a cualquiera de los puestos de socorro que se localizan en la fachada litoral de Los Alcázares.

Estas pulseras también podrán ser utilizadas por las personas que puedan padecer algún tipo de enfermedad como el Alzheimer que provoca no pocos disgustos cuando ante un descuido pueda desaparecer la persona afectada.