Recuperan en La Manga del Mar Menor una lancha robada para abastecer barcos de narcos

La Policía Local de San Javier sorprende a cuatro personas cuando cargaban la embarcación con bidones de gasolina junto al canal del Estacio.

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron ayer a una persona cuando se encontraba cargando una lancha neumática con una veintena de bidones llenos de gasolina de una furgoneta junto al canal del Estacio, en La Manga. Fuentes cercanas a los hechos aseguran que el destino del combustible es el abastecimiento para el viaje de vuelta a Marruecos de las narcolanchas que llegan a las costas de la Región lastradas con fardos de hachís.

Asimismo, las mismas fuentes indican que la embarcación que estaba siendo utilizada para aprovisionar a la lancha de la droga fue robada hace unos días y es propiedad del Ejército.

El Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil recibió la llamada de un testigo, que se identificó como agente de Policía Nacional fuera de servicio, sobre las 4.50 horas de la madrugada de ayer, indicando que en el canal del Estacio, cuatro personas de origen magrebí se encontraban descargando de forma acelerada desde una furgoneta de color blanco numerosos bidones con combustible.

Las garrafas las estaban embarcando en una lancha tipo neumática atracada en el cauce. Los agentes de la Benemérita informaron a la Policía Local de San Javier, y dos unidades con cuatro efectivos acudieron hasta el lugar. Cuando llegaron los agentes, observaron a varias personas junto al vehículo descrito y, al verse sorprendidos, iniciaron la huida a pie. Durante el dispositivo de búsqueda de los sospechosos, uno de los policías localizó a un varón agazapado entre los matorrales en el paraje abandonado de Puerto Mayor.

Dos intentos de huida

A pesar de indicarle que permaneciera quieto en el suelo, el hombre, de 27 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes por delitos por tráfico de drogas, emprendió la huida arremetiendo a empujones contra el agente. Tras una persecución, fue detenido pocos metros más adelante. Sin embargo, volvió a intentar evadir la detención y huyó a pie nuevamente, hasta que fue arrestado y esposado. A pesar de la intensa búsqueda del resto de sospechosos, no pudieron ser localizados en ese momento.

Dos dotaciones de la Guardia Civil se personaron en la zona y procedieron a la custodia del detenido, así como de la furgoneta y la embarcación que figuraba como sustraída. Agentes de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos.

La Manga

Fuente: laverdad.es