Las concejalas Teresa Foncuberta y Catalina Pérez visitaron hoy el IES “Mar Menor” con motivo de la celebración de su Semana Cultural, dedicada a “Robótica y Sociedad” , acompañadas por el director del centro Joaquín Comas y la coordinador de la biblioteca escolar, Estrella García. La elección del tema, que se ha trabajado desde todos los departamentos, tiene que ver con el momento actual en el que el progreso tecnológico obliga a reflexionar y tomar decisiones éticas, explicó Estrella García.
Hacer que los jóvenes reflexionen sobre los efectos y consecuencias del desarrollo tecnológico ha sido el objetivo de esta Semana Cultura en la que ha habido charlas, obras de teatro, y diferentes actividades y trabajos que estos días se exponen por el reciento escolar y que tienen que ver con los materiales inteligentes, aplicaciones tecnológicas, trabajos sobre científicas relacionadas con el progreso tecnológico o las cápsulas del tiempo del departamento de inglés.
Una de las acciones estrella que ha permitido la participación de la comunidad educativa al completo es “un ente artificial al que le hemos puesto un alma” a través del número áureo al que se le atribuye un carácter estético más allá de la geometría. El resultado es un mural, en constante elaboración, en el que se entrelazan hilos de colores individuales con la proporción áurea de cada persona que participa, con el lema “Todos somos iguales, todos somos uno”.
Foncuberta agradeció la invitación para conocer la exposición de trabajos y destacó tanto el tema escogido como el hecho de promover la reflexión entre los jóvenes que serán los ciudadanos adultos del futuro sobre una cuestión cuya evolución es impredecible.
Fuente: Ayuntamiento de San Javier