Renfe Murcia emite 38.000 abonos gratuitos para trenes en la Región

Renfe Murcia emite 38.000 abonos gratuitos para trenes en la Región. Del total de ellos, casi el 90% se han expedido para viajar en Cercanías y el resto son para Media Distancia.

Renfe Murcia abonos gratuitos

Renfe ha expedido en la Región de Murcia 37.997 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para los desplazamientos entre el 1 de septiembre 2022 y el 31 de diciembre 2022 del año pasado.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos en Murcia, 32.475 abonos (el 85%) corresponden a abonos para viajar en Cercanías, mientras que los 4.092 abonos restantes (el 11%) son para trayectos de Media Distancia, tal y como informa Renfe en un comunicado de prensa.

Renfe Murcia abonos gratis

Renfe ha expedido 2.437.394 abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50% para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,63 millones (el 71,6%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 665.000 abonos restantes (el 28,4%) son para trayectos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 92.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad, añade la nota.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de uso, se les devolverá la fianza a partir del 9 de enero de forma automática para aquellos que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito. A todas estas personas se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago, asegura Renfe.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: