Los empleados del Ayuntamiento de San Javier ya pueden disfrutar de una jornada semanal de 35 horas de trabajo después de que el Pleno aprobará hoy por unanimidad la propuesta de Alcaldía con efecto desde el 1 de enero de 2019. Los trabajadores del Ayuntamiento, cuya jornada hasta entonces era de 37,5 horas semanales, dispondrán, asimismo, de una bolsa de 22 horas de reducción de jornada por formación que se podrán disfrutar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La reducción de jornada por formación, incluida en el mismo acuerdo, no se podrá aplicar en el horario de permanencia obligatoria del empleado que será de 09:00 a 14:00h. El acuerdo recoge una excepción que afecta a los profesores del Conservatorio de Música y Escuela Municipal de Música, cuya jornada será de 37,5 horas semanales, y monitores deportivos, que podrán compensar la reducción horaria aprobada en jornadas completas en periodos no lectivos. El acuerdo aprobado hoy responde al compromiso adoptado con los trabajadores, previsto en el Presupuesto municipal, recordó el concejal de Personal, Carlos Albaladejo que destacó que “los empleados del Ayuntamiento de San Javier son unos de los primeros de la Región y de España en adoptar la semana laboral de 35 horas”.
La ordenanza reguladora de los vados en la vía pública elimina la obligatoriedad de la señalización horizontal
Entre otros asuntos abordados por el Pleno en su reunión de hoy figura una modificación de la ordenanza que regula los vados en la vía pública en la que se elimina la señalización horizontal que hasta ahora era obligatoria y sufragada por el solicitante del vado, en favor de la señalización vertical que sí deberá figurar. El acuerdo, que evita el gasto adicional de la señalizar con pintura amarilla la zona del vado, contempla la excepción de aquellos casos en los que se precise la señalización también en el lado opuesto de la calzada. El acuerdo se aprobó con los votos favorables de los grupos Popular, Ciudadanos-C’s y del concejal no adscrito, y la abstención del Ganar San Javier y Socialista por considerar elevada la tasa municipal por aprovechamiento especial de la vía pública para entrada de vehículos.

Otros asuntos
El Pleno aprobó por unanimidad la modificación de los estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad, a petición del propio Consorcio , para actualizar sus estatutos que datan de 1992. También se aprobó por unanimidad una modificación del Plan Parcial “Ciudad Jardín” para permitir un traspaso de edificabilidad entre dos parcelas colindantes de la misma propiedad. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en aprobar la suspensión del transcurso del plazo máximo legal de seis meses para resolver un procedimiento de nulidad de pleno Derecho del decreto 1017/2013, hasta la recepción del dictamen solicitado al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, sin que la suspensión pueda exceder de un plazo de tres meses.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier