San Javier: Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales en materia de Educación

Las ayudas municipales en materia de Educación paran la adquisición de libros y material escolar en 2º ciclo de Educación Infantil y ayudas a la movilidad para aquellos estudiantes que cursen sus estudios fuera del municipio, se pueden solicitar desde hoy hasta 28 de septiembre. El mismo plazo se ha abierto para presentar candidatos a los premios extraordinarios de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, que concede el Ayuntamiento de San Javier, para reconocer la excelencia de los alumnos.

San Javier

Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial, con cita previa, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Javier. La hoja solicitud se puede descargar en la web municipal www.sanjavier.es en la pestaña de Educación/noticias, donde también se pueden encontrar los enlaces para solicitar cita previa, online o telefónica, para presentarla de manera presencial en el Ayuntamiento, así como el enlace para la presentación por sede electrónica.
San Javier Murcia

Las ayudas paras el 2º ciclo de Educación Infantil están destinadas a la compra de libros y material para niños de 3, 4 y 5 años, que deberán estar empadronados y matriculados en el municipio de San Javier y que cumplan con el límite de los umbrales de renta familiar que establece la normativa vigente para becas y ayudas al estudio. Las ayudas disponen de una partida de 20.000 euros que se prorrateará entre los solicitantes con un máximo individual de 60 euros.

Las ayudas al estudio van desde los 100 a los 350 euros, según la distancia en kilómetros que los alumnos empadronados en el municipio tengan que hacer para cursar sus estudios postobligatorios, universitarios o no, fuera del municipio. Se exigen un mínimo de créditos matriculados y se tiene en cuenta el expediente académico del curso anterior, así como el umbral de renta familiar. La ayuda más frecuente es la de 250 euros para desplazamientos de entre 70 y 100 kilómetros.

Por último, en el caso de los premios extraordinarios , los aspirantes deberán contar con una nota igual o superior a 8,75 en los dos cursos de bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior, además de estar empadronado en el municipio y continuar con sus estudios postbobligatorios. Se entregarán 12 premios de 500 euros, 8 de bachillerato, 2 de ciclos medios y 2 de ciclos superiores.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: