Pantallas antiruido en Pozo Aledo, San Javier

La directora general de Carreteras, María Casajús, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, asistieron hoy a la colocación de 100 metros de pantallas acústicas en la vía de salida del municipio, a la altura de la pedanía de Pozo Aledo, por la que transitan a diario más de 23.000 vehículos procedentes de la autovía del Mar Menor (RM-19) y de la autopista AP-7 Cartagena-Alicante.

Pantallas antiruido en Pozo Aledo

Casajús destacó que “la elevada intensidad del tráfico que circula por este tramo, especialmente en verano, produce ruido y afecta a los ciudadanos que viven en su entorno y por ello tenemos como prioritario impulsar infraestructuras que consigan disminuir el problema y lograr ciudades más saludables, que redunden positivamente en la calidad de vida de las personas”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que “con esta actuación damos por concluida la actuación que el gobierno regional ha llevado a cabo en Pozo Aledo y que era una reivindicación histórica empezando por la reordenación de la rotonda, el paso peatonal seguro y ahora estas pantallas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos al reducir la contaminación acústica”.

José Miguel Luengo mostró su satisfacción y agradecimiento al gobierno regional por una obra que ha supuesto una inversión total de 780.991 euros con la que se ha cumplido su compromiso con Pozo Aledo, mejorando la seguridad vial, el paso peatonal con San Javier, y la mejora en la evacuación de pluviales en esa zona, por lo tanto es un día para estar contentos y agradecidos”.

La obra ha sido determinante para la mejora de las comunicaciones de San Javier, con la puesta en servicio de un nuevo enlace que permite la incorporación directa de los vehículos procedentes del municipio a la autopista AP-7 en sentido Cartagena, un movimiento que hasta el mes de junio no se podía hacer. También se dotó de un carril directo desde Pozo Aledo a la autovía del Mar Menor, en sentido Murcia.

Se aumentó la seguridad vial con la remodelación completa de la rotonda, mediante la ampliación del diámetro, la eliminación del ceda el paso en su interior y la instalación de nueva iluminación Led.

También se construyó un nuevo acceso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier para dotar de un itinerario accesible y más seguro para los vecinos, bajo el ramal de la AP-7

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: