San Javier: el director venezolano, Gerardo Estrada, prepara su concierto de música sacra junto al coro Patnia

El concejal de Cultura, David Martínez recibió el pasado sábado al prestigioso director de orquesta venezolano, Gerardo Estrada, en el Conservatorio de Música de San Javier, donde se desplazó con motivo de los preparativos del concierto extraordinario de Música Sacra que ofrecerá con su orquesta de cámara Virtuós Mediterrani, el viernes 8 de abril, junto a la Coral Patnia y los solistas internacionales, María Weiss y Jorge Paéz.

Gerardo Estrada, que comenzó los ensayos, en el Conservatorio de San Javier, con las voces del coro Patnia junto a su director Luis Egío, agradeció “este espacio para la convivencia musical que tanto nos emociona” y avanzó que el concierto repasará “varias obras de las más emblemáticas del repertorio sacro universal”. El músico venezolano que en los últimos años desarrolla su carrera en Europa, explicó que el programa incluye el “Stabat Mater” de Vivaldi que cantará la mezzosoprano austríaca Maria Weiss que también interpretará un fragmento de “La Pasión según San Mateo” de Bach.

Gerardo Estrada destacó el “Réquiem” de Gabriel Fauré, “una obra que aún siendo un Réquiem es esperanzadora y luminosa, que nos da una visión llena de paz y belleza además de recargar el alma”. La propuesta musical incluirá la interpretación por primera vez en la Región de dos motetes (composición polifónica de tema bíblico) del periodo colonial venezolano, “Popule Meus” de José Ángel Lamas y “Quiero tu cruz” de José Ángel Montero, que como era habitual presentan una gran influencia del clásico europeo y particularmente del español, explica el maestro venezolano afincado en Alicante desde hace dos años.

Gerardo Estrada mostró su admiración por el coro Patnia y se mostró convencido de que “será la primera de futuras colaboraciones”. Para Luis Egío, director del coro, esta colaboración “supone una oportunidad de crecimiento que nos va a exigir muchísimo y nos hará crecer”. El concejal de Cultura, David Martínez invitó a los vecinos a no perderse este concierto “destinado a emocionarnos” con el que se inaugurará la Semana Santa en San Javier.

Noticias cultura San Javier