La portavoz de la Plataforma Ciudadana Pacto por el Mar Menor afirma que “llevan 38 días consecutivos estos vertidos que contribuyen al desarrollo de las microalgas”

La Plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor sigue denunciando mediante vídeos el punto en Los Alcázares donde se realizan vertidos de aguas conteniendo nitratos durante 38 días consecutivos. Isabel Rubio, portavoz de la Plataforma afirma que los abonos que se usan en la agricultura intensiva que se practica en las inmediaciones del Mar Menor contienen estos nitratos.

Estos llegan a la laguna y contribuyen al desarrollo del fitoplancton o lo que es lo mismo las denominadas microalgas.

Desde la Plataforma se afirma que se desconoce el origen de estos vertidos por lo que piden a las administraciones que actúen al respecto.

Isabel Rubio ha recordado que durante el pasado fin de semana llegaron 5 puntos de vertidos más en la zona de La Ribera, en el término municipal de San Javier.

Este miércoles 4 de junio afirma haber constatado, que a pesar del precinto de las desalobradoras por la Guardia Civil en fincas de las inmediaciones del Mar Menor, sigue llegando agua con alto contenido de nitratos a través de La Rambla del Albujón.

La Plataforma muestra su preocupación por si estos vertidos estuvieran contribuyendo al aumento de las microalgas en la laguna, que dan ese color verdoso a sus aguas.