Steve Vai Festival Jazz San Javier 2022 viernes 15 de julio 2022

Jazz San Javier dedica la noche del viernes 15 de julio a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el instrumentista, compositor y productor estadounidense, Steve Vai que presentará su último álbum , “Inviolate” (2022) , en el que se incluyen nueve de sus últimas composiciones. Con 30 años de carrera, tres premios Grammy, nueve discos como líder, de los que ha vendido más de 15 millones en todo el mundo, Steve Vai ha cosechado una legión de seguidores en todo el mundo. Su álbum “Passion and Warfare” (1990), está considerado uno de los mejores discos de guitarra eléctrica de todos los tiempos y ha sido el disco de guitarra más vendido de la historia.

Steve Vai Festival Jazz San Javier 2022

Steve Vai ha ido depurando su estilo, más limpio en la ejecución a lo largo de su carrera que empezó haciendo acrobacias con la guitarra para Frank Zappa como miembro de su banda a la que se unió con 20 años y de la que formó parte hasta 1982. A partir de ahí comienza a grabar sus propios discos al tiempo que se une a proyectos como Alcatraz, al músico David Lee Roth, o el G3 tour junto a Joe Satriani y Eric Johnson. Steve Vai, que se inició en la guitarra con 12 años de la mano de un joven Joe Satriani, que tenía 16, también dio el salto a la pantalla apareciendo en el legendario duelo final de la película “Crossroads”, interpretando al guitarrista del diablo llamado Jack Butler.

Programa Festival Jazz San Javier 2022

Concierto: Steve Vai
Fecha: 15 de julio
Hora: 22:30h
Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 30 Euros

Su enorme creatividad como músico y a la hora de interpretar lo han convertido, después de una larga carrera, en una leyenda viva a la que , según la crítica especializada, hay que ver al menos una vez en directo. Su control del instrumento llega hasta el diseño de guitarras como la serie JEM de siete cuerdas que hizo para la prestigiosa marca Ibanez, de la que es uno de sus principales embajadores en el mundo. Su aportación a la música pasa también por la docencia, con libros, videos y la Vai Academy, además de crear su propio sello discrográfico Favored Nations. Su multifacética carrera musical se sustenta en gran parte en sus legendarios directos como el que ofreció en Jazz San Javier en 2016 y como el que nos dejará en su ansiado regreso, acompañado por Philip Bynoe (bajo), Dave Winer (guitarra y teclado) y Jeremy Colson (batería).

Festival Jazz San Javier 2022

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: