Surfari Mar Menor 2023 Los Alcázares

Surfari Mar Menor 2023 Los Alcázares, este encuentro abierto de windsurfistas de toda España y de diferentes edades se celebrará del 13 al 15 de octubre 2023 en Los Alcázares atrayendo hasta nuestro municipio a deportistas y familiares.

Programa Surfari Mar Menor 2023 Los Alcázares

Este fin de semana Los Alcázares acogerá la edición número XXIV del Surfari Mar Menor 2023 Los Alcázares, un encuentro de relevancia nacional de windsurfistas llegados de diferentes puntos del país.

“Es una de las citas claves en el calendario náutico del municipio por su importancia a nivel nacional, por su historia y porque reúne en aguas alcazareñas a cerca de 150 amantes del windsurf que encuentran en nuestro Mar Menor el mejor campo de regatas”, explica el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

Los organizadores calculan que participarán alrededor de 150 deportistas, aunque las inscripciones para formar parte de este encuentro seguirán abiertas hasta el viernes 13 de octubre, día en el que arranca esta competición.

“Recordemos que es una prueba abierta, en la que no hace falta estar federado ni haber conseguido ninguna clasificación previa. Lo que tienen en común todos los participantes es el amor por el windsurf y las ganas de formar parte de este festival de velas del que será testigo el municipio de Los Alcázares”, subraya el concejal Pedro Pascual Lamas.

Esta XXIV edición del Surfari incluye diferentes pruebas, entre las que se encuentra la Infantil Sub14 en la que participan jóvenes deportistas que se enfrentarán, muchos de ellos, a su primera competición oficial. “El Mar Menor reúne las condiciones de seguridad adecuadas para que muchos windsurfistas se enfrenten a sus primeras pruebas. Esto es muy especial porque estos deportistas siempre recordarán que su primer reto lo superaron en un acogedor Mar Menor”, concluye el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, valora muy positivamente la celebración de estos eventos que ya se han convertido en una tradición: “El deporte es una pieza clave para romper la estacionalidad del turismo y el Surfari es un gran escaparate para mostrar al mundo las fabulosas condiciones que tiene nuestro municipio para la práctica de estos deportes náuticos durante todo el año”.

El tradicional Surfari es un encuentro deportivo que organiza Estación Náutica junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Club Náutico Mar Menor.

Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: