En esta edición se celebrará en el Polideportivo Municipal ante el mal estado de las playas alcazareñas, muy afectadas por la torrenciales lluvias de hace unas semanas

La Fiesta del Caldero de este año cuenta con un matiz especial debido a las inundaciones sufridas hace unas semanas. Todos los eventos programados son a coste cero para el Ayuntamiento, y también para los alcazareños, gracias a la solidaridad de muchas personas implicadas.

“Los calderos” se celebrarán en el Polideportivo Municipal debido a que las playas no están abiertas al público porque no tienen las condiciones de seguridad necesarias para la realización del evento, muy perjudicadas por los efectos de la DANA.

Mario Cervera, alcalde Los Alcázares, invita a colectivos, empresas e instituciones a disfrutar de este caldero con connotaciones tan especiales para que los ciudadanos puedan pasar un rato agradable y tratando de olvidar durante unas horas el efecto tan devastador que dejaron las lluvias en el municipio alcazareño.

Hoy 12 de octubre, festividad del Pilar estará protagonizada como siempre por la elaboración de los tradicionales “calderos” a cargo de las peñas formadas por lo vecinos. Además, un caldero gigante realizado de manera solidaria por una empresa acompañará al resto de cocineros y cocineras para ofrecerlo a los voluntarios de toda la región que han ayudado en la limpieza y otras tareas durante las inundaciones, así como a empresas, instituciones y ONG`s que han colaborado con Los Alcázares y quieran desplazarse hasta el municipio en una de sus fiestas más destacadas

Fuente : SER