El Ayuntamiento de Los Alcázares sigue trabajando para modernizar y mejorar la iluminación del municipio

Estas mejoras forman parte del plan de adecuación lumínica que está desarrollando la Concejalía de Impulso Económico en el área de Servicios Industriales.

El Ayuntamiento de Los Alcázares sigue trabajando para mejorar la iluminación del municipio. Una serie de mejoras que forman parte del plan de adecuación lumínica que está desarrollando la Concejalía de Impulso Económico en el área de Servicios Industriales.

Este proyecto ha consistido en la sustitución de un total de 751 luminarias, que vienen a complementar la primera fase que se completó con 285 nuevas luminarias led en el centro del municipio. Estas nuevas luminarias de tecnología LED, suponen un aumento drástico en la iluminación y en la eficiencia energética llegando a un ahorro de 45 Tn de CO2 al año.

Las zonas donde se desarrolla ésta actuación son la calle Cabezo Gordo y aledañas, calle de Andalucía y aledañas, Aljibe Colorao y aledañas, avenida de Los Planetas y aledañas, calle de La Fábrica y aledañas, avenida de España y aledañas, Afrodita y aledañas, Justo Quesada y aledañas y avenida Carril de Las Palmeras y aledañas.

Asimismo también se han dotado de iluminación a los distintos parkings disuasorios del municipio. En este sentido, se ha actuado en la zona de aparcamiento ubicada junto a la calle José Fontes y Fuster con la inclusión de farolas totalmente autónomas de energía solar. “Desde el área de Servicios Industriales no solo buscamos la mejora de la iluminación con estas nuevas farolas, sino también el aumento de la seguridad evitando zonas oscuras así como también la contribución medioambiental evitando la emisión de CO2 a la atmosfera”, asegura el concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez Sánchez.