Turismo y Medio Ambiente de San Javier dan a conocer los beneficios de la Posidonia oceánica

La playa Ensenada del Esparto acogió el pasado domingo un taller sobre la planta marina conocida como Posidonia oceánica, enmarcado en la campaña que desarrollan las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier para dar a conocer los beneficios que aporta para el ecosistema del litoral.

Los asistentes pudieron descubrir la biodiversidad que albergan las praderas de Posidonia oceánica con especies a los que proporcionan el refugio y la comida necesarios para poder vivir. Con la ayuda de una lupa pudieron descubrir los habitantes más pequeños que viven encima de las hojas de la Posidonia como las colonias de briozoos o algas diminutas.

La exposición que acompaña el taller también se pueden ver erizos de mar, algas, medusas y moluscos con sus puestas de huevos como los de tiburón y raya, los más llamativos para el público.

Los más pequeños pudieron realizar un panel recreando el fondo del mar coloreando y colocando todos los animales que allí viven gracias a la Posidonia oceánica. Asimismo se resolvieron multitud de preguntas relacionadas con esta planta que fueron desde su biología hasta sus usos tradicionales y nuevos y prometedores como en bioconstrucción.

Noticias San Javier