Un centro de formación dedicado a satélites a San Javier

El proyecto regional de tecnologías duales traerá a San Javier un centro de formación dedicado a satélites.

San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Desarrollo Local, Héctor Verdú acompañaron ayer tarde al director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez durante una visita las instalaciones de Aena, en el viejo aeropuerto, donde el Gobierno regional pretende desarrollar parte de su proyecto de tecnologías duales de uso civil y militar.

San Javier Murcia

El alcalde, José Miguel Luengo mostró su satisfacción por el anuncio y agradeció al Gobierno regional su interés en buscar nuevos usos a las instalaciones cedidas a la Comunidad Autónoma para los próximos 70 años. Luengo añadió que además de la enseñanza tecnológica, también se está trabajando para atraer startups nacionales e internacionales con la intención de crear un hub tecnológico, en sintonía con la parte empresarial y de formación ya anunciada por el Ayuntamiento de San javier

El director del Info, Joaquín Gómez adelantó que San Javier,”por su histórica relación con nuestras Fuerzas Armadas y el activo de contar con las instalaciones de la AGA, está llamado a ser uno de los núcleos del programa, especializándose, en concreto, en aplicaciones desarrolladas a partir de datos/tecnologías de Satélites”.

Joaquín Gómez, que acudió acompañado por el Jefe de Área de Innovación y Transformación digital, Antonio Romero, y el presidente de CENTIC, Tonny Velin, añadió que el proyecto que pone en marcha el Gobierno regional “nos va a permitir posicionarnos a nivel nacional e internacional, liderando el desarrollo tecnológico dual no sólo en España sino en el conjunto de países de la Unión Europea”.

Gómez añadió que se trata de “un proyecto transformador que en su primera fase, de tres años, contará con un presupuesto de 16,4 millones de euros. Asimismo informó que ya se dispone de una estructura de aplicaciones con datos de satélites y que se está trabajando en los contenidos de los primeros talleres de capacitación.

Periódico San Javier Murcia

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: