El Parque Almansa San Javier incorpora 130 nuevos pinos entre los 200 árboles que incrementan su masa arbórea

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron ayer las obras de renovación del Parque Almansa donde se acaban de plantar un total de 130 nuevos pinos, de porte medio, que forman parte de los más de 200 nuevos árboles con los que se incrementará la masa arbórea del nuevo parque. José Miguel Luengo destacó el buen ritmo al que avanza el diseño urbanístico del parque de 32.000 metros cuadros en el centro de San Javier, que estará listo durante el próximo verano.

Acompañados por los responsables técnicos de la obra, también pudieron visitar por dentro el futuro teatro de invierno, con 500 localidades, que se cubrirá en los próximos días, y que se conectará mediante una pérgola con la zona de bar ya existente en el centro cívico, que también está siendo remodelado. El actual retraso en la cadena de suministro de materiales puede retrasar la terminación de la dotación interna de los edificios hasta septiembre próximo, fecha tope para la finalización integral del nuevo Parque Almansa.

El alcalde, José Miguel Luengo subrayó la mejora que supone la renovación del parque Almansa, ubicado en el centro urbano. “Hemos cambiado un parking por un parque” señaló en referencia a la eliminación de hormigón y el incremento de la árboles y vegetación. Luengo recordó que será “un espacio videovigilado con cierre nocturno que permita el disfrute de toda la familia” y destacó sus valores naturales, culturales, deportivos y de esparcimiento.

El nuevo Parque Almansa, que se abre al entramado urbano en todo su perímetro, albergará no solo el auditorio de verano cuyo entorno también será remodelado, sino el nuevo auditorio de invierno y las nuevas instalaciones del antiguo centro cívico. Además de la zona natural, el parque incluye una zona de skate, mantiene la pista de bolos existente, y suma una gran fuente, diferentes zonas de juegos y un graderío al aire libre para pequeñas actuaciones en la zona que integra los edificios del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas.

José Miguel Luengo recordó que las obras forman parte de la Estrategia EDUSI “San Javier, una Ciudad Viva. Horizonte 2022”, financiadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, Programa Operativo Plurirregional de España, en las que también se incluyen las obras de remodelación de la avenida Aviación Española. Luengo destacó “el buen ritmo” de las obras en la avenida y anunció que desde este fin de semana se abrirá la circulación en un solo sentido dirección Santiago de la Ribera, adelantándose a la fecha prevista del 1 de marzo, “gracias a que ya se han colocado los colectores de pluviales que contemplan las obras y que discurren por toda la avenida”.

Noticias San Javier hoy