La familia Miralles retiene la propiedad del mayor complejo de la Región, mientras que la plantilla queda a la espera de la nueva dirección. El hotel Doblemar de La Manga, el mayor de toda la Región, será gestionado a partir del 1 de enero por la cadena española Alua Hotel&Resort, que cuenta con la participación mayoritaria del grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG). El grupo Roc firmó ayer el acuerdo por el que Alua se ocupará de la gestión de 15 de los 19 hoteles que la firma mallorquina tiene en la península y en las islas Baleares, entre ellos el que se encuentra a orillas del Mar Menor. La familia Miralles retiene la propiedad de los establecimientos y la gestión de los ubicados en Mallorca y los cinco que posee en Cuba, entre los que se encuentra su primer cinco estrellas en la isla, con 800 habitaciones.

La marca Alua se estrenará en la Región con el gigante de 437 habitaciones de La Manga, cuya plantilla queda pendiente de las decisiones de los nuevos gestores. La operación se produce en el marco de la oleada de fusiones y compras que vive el sector turístico a nivel mundial como consecuencia de la pandemia, que «obliga a las cadenas a buscar aliados», señala el director de Relaciones Institucionales de la cadena Roc en Murcia, Inocencio García. El representante del grupo en la Región destaca la llegada de la cadena estadounidense como «la consolidación del destino turístico y la generación de empleo». García señala el cambio como «una operación segura, ya que Alua es un grupo solvente y con experiencia hotelera». Sobre los cambios que pueda generar la nueva dirección en el hotel, habrá que esperar al próximo año, cuando se hará efectivo el traspaso de la gestión.

El empresario mallorquín Miguel Miralles invirtió en 2016 más de ocho millones de euros para reabrir el que había sido buque insignia de La Manga, ya que el edificio de los años setenta necesitaba una reforma y modernización integral. Con más de un centenar de empleados en temporada alta, el hotel ha remontado hasta ahora la pandemia con una campaña de ofertas veraniegas y el programa de competiciones náuticas y deportivas.

La apuesta de Miralles por La Manga se consolidó con la adquisición de las galerías subterráneas que comunican el hotel, situado en la orilla del Mar Menor, con la costa mediterránea, donde planeaba crear un centro comercial con restaurantes. La cadena esperaba además el anunciado derribo de la estructura abandonada de la torre Lagomar para la regeneración del entorno.

El acuerdo con Roc da al grupo estadounidense ALG un impulso en su plan de expansión por Europa, donde algunos portales turísticos aseguran que tiene previsto gestionar 30 complejos en 2021. ALG ya gestionaba más de 7.500 habitaciones en España, repartidas en 30 establecimientos.

Fuente: laopiniondemurcia.es