Un nuevo aparcamiento en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor estrena este verano un nuevo aparcamiento con 279 plazas de estacionamiento gratuito.

Aparcamiento La Manga del Mar Menor

El nuevo aparcamiento, ubicado junto al parque de Bomberos, se enmarca en la EDUSI “La Manga 365” y ha supuesto una inversión de 648.015 euros.

La Manga del Mar Menor estrenará un nuevo aparcamiento gratuito con 279 plazas, situado junto al Parque de Bomberos, que estará disponible en los próximos días, según ha anunciado hoy el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras , José Ramón Díez de Revenga, durante una visita a las obras, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Turismo, Estíbaliz Masegosa y el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez.

La Manga del Mar Menor

El nuevo aparcamiento está ubicado sobre una parcela propiedad de la Comunidad Autónoma de 7000 metros cuadrados, ubicada en la calle Comercial Casino. El aparcamiento, que rodea con entrada y salida el edificio del parque de bomberos, aporta 279 nuevas plazas de estacionamiento de acceso gratuito, puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcabicicletas y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Parte de los estacionamientos cuenta con sombra y la superficie se ha construido con un sistema de drenaje sostenible.

La Manga del Mar Menor Murcia

Esta nueva infraestructura , que ha supuesto una inversión de 648.015 euros, forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) “La Manga 365”, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad. La EDUSI “La Manga 365” tiene como objetivo conseguir un entorno más accesible y sostenible con la regeneración de espacios urbanos infrautilizados para hacerlos más amables y funcionales para los ciudadanos, como en este caso, en el que el nuevo aparcamiento sustituye a una zona de acopio de materiales.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó el hecho de “empezar la nueva legislatura con la apertura de infraestructuras como esta que mejora notablemente los servicios en La Manga del Mar Menor”. Luengo subrayó la calidad de las nuevas instalaciones y adelantó que “en los próximos meses se irán viendo nuevas obras con las que se da respuesta a demandas vecinales”. En el entorno del nuevo aparcamiento, el alcalde de San Javier adelantó la próxima renovación de las galerías comerciales que se encuentran en estado ruinoso y la demolición del esqueleto del edificio Lagomar, “que asume el Ayuntamiento de manera subsidiaria con un concurso al que ya se han presentado 15 empresas para proceder a su derribo”.

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “además de revitalizar la zona y potenciar este enclave turístico dado su proximidad a playas , comercios y establecimientos hoteleros, favorecerá una movilidad baja en carbono y la mismo tiempo servirá para descongestionar el tráfico de las principales vías de acceso a la ciudad, principalmente durante los meses de verano”.

Periódico digital La Manga del Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: