El coronel ha asegurado que asume el cargo con la “máxima ilusión”
El nuevo director de la Academia General del Aire (AGA), el coronel Manuel de la Chica, iniciará este jueves su etapa al frente de la escuela militar con el reto de poner en marcha las prácticas con un nuevo avión de entrenamiento que sustituirá a los dos actuales.

De la Chica, junto con el coronel saliente, Miguel Ivorra, han mantenido un encuentro con el presidente de la comunidad autónoma en funciones, Fernando López Miras, en el que le han informado sobre el relevo de los mandos, que se producirá tras el acto de entrega de despachos previsto para este 11 de julio con la asistencia de los reyes.

Ivorra ha considerado “apasionantes” los dos años que ha estado al frente de la AGA, en lo que no se lleva “ninguna espinita” y sí muchos buenos recuerdos, entre los que ha destacado “el cariño de los murcianos” y la celebración en 2018 del 75 aniversario de la academia, junto con el reto que supuso la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Corvera unido al cierre al uso civil del aeródromo de San Javier.

A De la Chica le queda por delante el reto de implantar el nuevo avión entrenador, puesto que supondrá la convivencia de dos sistemas de armas diferentes con la complejidad y trabajo que ello requiere.

No obstante, el coronel ha asegurado que asume el cargo con la “máxima ilusión”, ya que será la “cúspide” de su carrera actual, a la vez que es una gran satisfacción, puesto que ya estuvo destinado en la AGA como profesor durante varios años.

Fuente : La Opinión