El belén Playmobil – Hidrogea San Javier

El Belén de Playmobil vuelve por cuarto año a San Javier y en esta ocasión sorprende con una ambientación medieval que lo hace más original y atractivo, tanto para cualquier aficionado al arte del belén como a los más pequeños. El Belén de Playmobil-Hidrogea, ha sido creado por la asociación murciana Sureclick y cuenta con más de 30.000 de las célebres piezas de plástico creadas por una empresa alemana en los años 70, convertidas en un clásico y objeto de culto para muchos.

El belén Playmobil – Hidrogea San Javier Murcia

“Se trata de un belén anacrónico que se desarrolla en un tiempo histórico distinto al del nacimiento de Jesús, concretamente en la Edad Media”, explicó el edil de Cultura, David Martínez durante la inauguración del Belén junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y Curro Balsalobre en representación de Hidrogea, empresa patrocinadora. El Belén recrea la vida en la Edad Media, con su arquitectura y paisajes o los típicos gremios de la época . Las escenas bíblicas, anunciadas con cartelería, se ambientan, en cambio, en entornos sagrados como una catedral, una iglesia o una ermita, reproduciendo las estampas propias del belén.

Curro Balsalobre mostró su satisfacción de poder hacer posible, un año más, el Belén de Playmobil “que se centra en los niños para los que la Navidad es un tiempo más especial si cabe”, y animó al público a visitarlo. En la última edición fueron más de 12.000 personas la que pasaron por este belén “que ya se ha convertido en una tradición en San Javier”, recordó el alcalde, José Miguel Luengo. “Esta es una acción más de lo que hacemos en San Javier para vivir una Navidad muy especial”, añadió el alcalde que también se refirió al Belén de España, que cuenta con 2000 figuras-esculturas de artesanos murcianos y el belén de ambientación marinera, que ya se puede ver en Santiago de la Ribera”.

El Belén Playmobil se puede visitar en el Museo de San Javier hasta el 6 de enero 2023, todos los días de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00, excepto los día de Nochebuena y Nochevieja que estará cerrado por la tarde y los días de Navidad y Año Nuevo que estará cerrado por la mañana.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: