El Ayuntamiento de Los Alcázares anunció este martes la puesta en marcha de un plan municipal para gestionar y controlar las colonias felinas del municipio. El objetivo que se ha propuesto la Concejalía de Bienestar Animal es «capturar, esterilizar y devolver a las calles» a los gatos callejeros. «La esterilización se hace necesaria para evitar problemas, como la procreación excesiva de estos animales, que causa un crecimiento desmesurado de las colonias, así como el contagio de enfermedades, accidentes de tráfico, conflictos entre los propios gatos y molestias que puedan causar a los vecinos», explicaron desde el gobierno local.

Junto a esta iniciativa, la Concejalía trabaja además en la aprobación de una nueva Ordenanza de Bienestar Animal. El concejal del área, Antonio López, señaló que «cuenta con el consenso y la participación de voluntarios, asociaciones de protección y defensa de los animales y del resto de grupos políticos». Añadió que «contempla actuaciones encaminadas a la mejora del bienestar animal en nuestro municipio».

Por su parte, el alcalde, Mario Pérez Cervera, resaltó que «hemos destinado una importante inversión al cuidado de los animales por primera vez en la historia de Los Alcázares, y en la medida de lo posible vamos a incrementar esa cantidad en próximos ejercicios para llevar a cabo el correcto control y gestión de las colonias de felinos».

Fuente: laverdad.es