El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, se ha reunido en Santiago de La Ribera, con representantes de los hosteleros del Mar Menor, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, y el diputado regional Antonio Guillamón, para escuchar las inquietudes del sector tras el cierre del aeropuerto de San Javier.
El candidato a la Presidencia de la Comunidad les ha mostrado su apoyo y compromiso de trabajar en la elaboración de una Estrategia para los municipios afectados: Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, que frene el impacto en el desarrollo económico que tendrá el cierre del aeródromo.
Lo que se propone es la elaboración y puesta en marcha de un ambicioso Plan estratégico para el Mar Menor, que contribuya a la reactivación económica de todo su entorno.
“Este es el comienzo de una andadura que debería haber estado hecha por parte del Gobierno regional antes de la decisión del cierre”. En este sentido, le ha reprochado “la ausencia de una adecuada planificación para la zona del Mar Menor, que sirva para paliar las consecuencias económicas que ha supuesto para los municipios ribereños el nuevo escenario”.
Diego Conesa señaló que “este es un problema que afecta a un amplio sector, como son los comerciantes de dentro y de las inmediaciones del aeropuerto, hosteleros, taxistas de la zona, algo que el Gobierno regional debería haber tenido en cuenta antes de clausurar esta infraestructura”.
Recordó que a día de hoy, la única medida que hay sobre la mesa es la que ha planteado el Ministerio de Turismo, a través de la ministra, Reyes Maroto, quien anunció que destinará 2 millones de euros para la promoción del sector turístico del Mar Menor”.
Fuente: cadenaser.com