Inversión en el área comercial de Río Nalón en Los Alcázares

Una inversión europea de cerca de 1,8 millones de euros mejorará el área comercial de Río Nalón en Los Alcázares.

El área comercial de Río Nalón en Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acompañado de otros concejales del Equipo de Gobierno, se ha reunido este viernes con los comerciantes de la zona para explicar el proyecto y los plazos de ejecución.

El Ayuntamiento de Los Alcázares sacará a licitación en las próximas semanas un proyecto para fortalecer la zona comercial de Río Nalón y sus alrededores por valor de 1.796.728,86 euros.

La Avenida de Río Nalón constituye uno de los principales núcleos comerciales del casco urbano del municipio y una de sus principales arterias, por lo que el Ayuntamiento de Los Alcázares ha decididó destinar los cerca de 1,8 millones de euros de fondos europeos para el fortalecimiento de la actividad comercial en esta zona.

“Es una subvención muy importante que proviene de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que nos va a permitir adaptar esta zona comercial para hacerla más accesible y mejorar todo el entorno”, ha explicado el alcalde Mario Pérez Cervera durante la reunión mantenida este viernes con los comerciantes de la zona.

El proyecto de fortalecimiento de esta zona comercial contempla la sustitución del pavimento, el cambio de las farolas y de la iluminación, la incorporación de arbolado, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de la plaza central con la creación de un parque infantil, entre otras actuaciones.

La obra valorada en cerca de 1,8 millones de euros también contempla la transformación de la parcela propiedad del Ayuntamiento que hay ubicada detrás del Centro de Seguridad, en una gran zona verde donde poder celebrar grandes eventos.

“Es una obra ambiciosa que transformará todo el entorno de la Avenida Río Nalón convirtiéndola en un lugar más amable para pasear y disfrutar de la amplia oferta comercial de la zona”, ha explicado el alcalde subrayando que “las obras comenzarán lo antes posible para tratar de minimizar las molestias”.

Noticias en el periódico digital de Los Alcázares