Varios heridos en una pelea con navajas, botellas y piedras en San Javier

El cumpleaños que un grupo de jóvenes celebraba en la madrugada del pasado domingo en un paraje de San Javier se convirtió en el escenario de una violenta riña que acabó con varios heridos. La Policía Local ha identificado a cinco vecinos de la localidad, de entre 21 y 24 años y origen magrebí, por su supuesta implicación en una agresión a otro grupo de jóvenes. Los denunciantes, según explican fuentes cercanas al caso, aseguran que les agredieron con armas blancas, además de arrojarles piedras, botellas y sillas. Los hechos están ya en manos de la Guardia Civil, que deberá ahora esclarecer lo ocurrido.

La Policía Local de San Javier recibió una llamada del 112 en torno a las cuatro de la madrugada del domingo alertando de una pelea en las proximidades de la autovía. Los agentes se acercaron hasta una casa del paraje de Los López de la Grajuela que, explicaron los denunciantes, había sido alquilada para celebrar un cumpleaños. Éstos aseguraron que en un momento de la noche el grupo de jóvenes magrebíes, que habían sido invitados a la fiesta y que conocían perfectamente, llevó a cabo el ataque.

Asegura que se cayó en un bar

Los policías contabilizaron hasta tres jóvenes heridos, uno de los cuales fue trasladado en ambulancia para su atención médica. Los testigos explicaron que los supuestos atacantes se habían marchado a bordo de un Golf gris por lo que la Policía Local inició una búsqueda que no tardó en dar sus frutos. Los agentes localizaron el vehículo a las puertas del centro de salud de San Javier.

La Policía identificó allí a cinco jóvenes que aseguraron estar acompañando a un amigo que se había caído en un pub de Lo Pagán. Éste, para su atención médica, había presentado un permiso de residencia de otra persona. Preguntado por los agentes, el joven, que llevaba diferentes heridas en la barbilla, los nudillos y los brazos, aseguró haberse caído por las escaleras de un bar.

Noticias San Javier

Fuente: laopiniondemurcia.es