3,15 millones de euros convertirán Los Alcázares en un destino turístico más sostenible

El proyecto contempla actuaciones como la renovación de la luminaria del paseo marítimo, la creación de una oficina de turismo virtual y la restauración de la desembocadura de la Rambla de la Pescadería, entre otras.

Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares recibirá 3,15 millones de euros para poner en marcha el proyecto de sostenibilidad turística ‘Los Alcázares, el Mar Menor más sostenible’. El presupuesto procede de los fondos europeos Next Generation, del Plan de Transformación Recuperación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica, y el consistorio alcazareño tendrá de plazo tres años (de 2023 a 2025) para llevar a cabo las actuaciones previstas.

Los Alcázares Murcia

“Se trata de una gran noticia para el municipio ya que gracias a estos fondos y a este proyecto podremos reinventar Los Alcázares como destino turístico con una oferta más rica e integradora que aporte un valor añadido al turismo de sol y de playa”, explica la concejal de Turismo y Playas María José Díaz Aragón.

El proyecto ‘Los Alcázares, el Mar Menor más sostenible’, se centra en cuatro grandes ejes: actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible; actuaciones de mejora de eficiencia energética, actuaciones en el ámbito de la transición digital y, actuaciones en el ámbito de la competitividad.

Algunas de las actuaciones que contempla este proyecto en el terreno medioambiental y que contarán con más del 40% del presupuesto total, son las obras de adecuación y mejora de la zona de la desembocadura de la rambla de la Pescadería, así como la restauración de algunas zonas degradadas y la conservación de recursos naturales.

De los 3,15 millones de euros que han sido aprobados para poner en marcha este plan, 650.000 euros se invertirán en la renovación de la luminaria del paseo marítimo para mejorar la eficiencia energética, y en la potenciación del cicloturismo.

También se prevén otras actuaciones como la puesta en marcha de una oficina de turismo virtual multiidioma, la instalación de señal ética inteligente y el apoyo al tejido empresarial con formación y planes de digitalización, entre otras.

“Es un proyecto muy interesante que queremos poner en marcha de manera inmediata porque reportará grandes beneficios tanto a los vecinos como a los negocios del municipio. Cuando finalicen las actuaciones, Los Alcázares será una localidad más sostenible y contará con una oferta turística más amplia y mejorada que nos permitirá reinventarnos como destino turístico”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: