Asaltan un supermercado en San Javier

Video dentro de la noticia. Dos encapuchados asaltan un supermercado en San Javier. Los sospechosos, que se llevaron la caja registradora, accedieron al local empleando una ‘pata de cabra’ con la que forzaron la persiana.

Robo en un supermercado de San Javier

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Javier buscan a dos encapuchados que asaltaron la madrugada de este miércoles un supermercado, situado en la avenida de Balsicas del municipio sanjaviereño. Los dos hombres, que fueron captados por las cámaras de seguridad, forzaron una persiana del local, utilizando para ello una ‘pata de cabra’, y accedieron entrando a gatas por la parte de abajo. La presencia de los dos hombres en el establecimiento, que vestían ropa de color oscuro y guantes, hizo que se activara la alarma y se encendieran todas las luces del local.

Este sistema de seguridad permitió a los agentes observar posteriormente en varios vídeos los movimientos que realizaron los ladrones durante el tiempo que estuvieron en el interior del supermercado. Una vez dentro del negocio, se dirigieron directamente hacia la caja registradora, que se llevaron cogiéndola en peso, así como un ordenador. En su huida, a uno de los sospechosos se le cayó una linterna.

Una vez que se hicieron con la caja registradora, regresaron de nuevo e inspeccionaron, tanto la oficina como el resto de estancias del establecimiento. No ha trascendido que se llevaran más objetos de valor. Los investigadores sospechan que los ladrones habían planeado el robo, ya que conocían la distribución del supermercado.

Tercer robo en comercios de San Javier

Se trata del tercer asalto a comercios que se produce en esta zona costera en el mes de diciembre. El anterior robo ocurrió el pasado día 17 de diciembre 2022, cuando el dueño del hotel Albohera, en la pedanía de Santiago de la Ribera, sufrió un atraco en su negocio. Los supuestos ladrones, que amenazaron con un cuchillo al padre del propietario, fueron detenidos pocos días después. Además, varios encapuchados accedieron ocho días antes a la sección de electrónica de un hipermercado y sustrajeron decenas de teléfonos móviles.

Noticias San Javier

Fuente: laverdad.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: