El comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Murcia ha acordado por unanimidad sumarse a la convocatoria de paros parciales realizada por el comité general de la empresa para los próximos días ante la “extrema” carencia de personal.

Los paros parciales de dos horas se han convocado los días 26 y 27 de febrero y el 5, 6, 12 y 13 de marzo, justo antes de una huelga de 23 horas el día 26 de marzo, con el fin de “revertir” el “desmantelamiento” de Adif al que, según el comité, que lleva a la persistente falta de ingresos de personal.

En un comunicado, CCOO, integrante del comité de empresa de ADIF, ha señalado que este “desmantelamiento” conduce a la “precarización” del empleo, a pesar de existir un Plan de Empleo firmado con la dirección del administrador y la representación de los trabajadores.

Para Comisiones Obreras, la Región de Murcia es un “claro ejemplo” de las consecuencias que están derivándose de la “preocupante” falta de personal y la externalización de servicios, con la amortización de las plazas de jubilados necesarias para el funcionamiento diario y el incumplimiento de la tasa de reposición acordada con la empresa.

Además, este sindicato ha advertido que los trabajos de mantenimiento se le están dando a contratas en detrimento del personal de ADIF, al tiempo que se han suprimido las plazas de supervisores para que personal de inferior nivel haga las tareas que ellos realizaban.

El desmantelamiento de los servicios logísticos en Murcia y la supresión del personal de circulación en Torre-Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Cieza, son otras de las consecuencias de la política de AdDIF que ha denunciado Comisiones Obreras.

Fuente: murciaeconomia.com