Agricultura Sostenible Mar Menor

La moción aprobada en la Asamblea Regional de Murcia pide la elaboración del distintivo para agricultura sostenible del Mar Menor y un programa de ayudas económicas o bonificaciones fiscales para premiar a empresas que se distingan por sus buenas prácticas ligadas a la sostenibilidad.

La diputada socialista Carmina Fernández ha señalado que en definitiva se trata de una iniciativa para incentivar y apoyar al gobierno regional para que se cumpla la Ley del Mar Menor.

El PP ha votado a favor porque, según Jesús Cano, para ellos el Mar Menor es una prioridad, aunque no se ha ahorrado críticas al gobierno de España en esta materia.

También ha votado a favor el grupo de Ciudadanos, no así Podemos,que ha votado en contra después de que se rechazar su enmienda en la que pedía que se implantara en lugar del disntintivo que pedía el PSOE, una etiqueta verde de reconocimiento a la agricultura ecológica. Lo aprobado supone para Podemos “un intento de blanquear las prácticas contaminantes de las grandes empresas de la agroindustria”.

Por su parte el grupo de Vos ha votado en contra. En voz del diputado Francisco Carrera, “el éxito de la manifestación del sector agrario demuestra “el hartazgo de la gente del campo”

En el pleno han planeado la alusiones a la manifestación del sector agrario de por la mañana en Murcia, con críticas de PP o Vox a José Vélez, Secretario general del PSOE y Delegado del Gobierno por no haber ido a la manifestación. El PSOE le contestaba que “el Delegado estaba donde tenía que estar”, en la Delegación con las puertas abiertas para recibir a los agricultores.

Agricultura sostenible Mar Menor

Fuente: cadenaser.com