El pinatarense Bienvenido Ballester ganó el Campeonato del Mundo de Duatlón en el grupo de edad de 20 a 24 años, prueba que se disputó en Pontevedra. El deportista del Industrias Teq Triatlón Archena, que es pescador de profesión, se impuso con un tiempo de 58 minutos y 2 segundos, obteniendo así el primer gran éxito de su carrera deportiva. Hace dos semanas, en el Campeonato de España, logró la medalla de plata en Soria también en su grupo de edad y se quedó a solo 20 segundos de clasificarse para competir en categoría Elite en el Duatlón Carnavales de Águilas.

Bienvenido Ballester, que se inició en el duatlón en el Club Deportivo 30740 de San Pedro del Pinatar hace solo dos temporadas, tiene 23 años de edad. Con anterioridad, en su adolescencia, también participó en pruebas de cross y practicó el ciclismo, una combinación que le llevó a probarse en esta modalidad deportiva. Ballester, que también ha sido campeón regional este año, trabaja diariamente como pescador en el Mar Menor. Todos los mediodías, cuando acaba su jornada laboral, desarrolla sus entrenamientos.

Otros deportistas de la Región también brillaron en el Mundial de Pontevedra. En el grupo de edad de 25 a 29 años, el archenero Daniel Palazón, acabó en la séptima posición y en la decimocuarta de la general. Asimismo, el profesor caravaqueño Cristóbal García Guillén, quien ocupó el decimotercer puesto en la clasificación Elite, donde un español, Emilio Martín, fue subcampeón mundial.

Fuente: laopiniondemurcia.es