La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana las bases de las ayudas económicas que cada curso escolar convoca la concejalía de Educación para la adquisición de material escolar y movilidad por un valor de 25.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias pinatarenses en el inicio del curso 2020-2021.

Así, se asignan 10.000 euros a 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar en educación infantil. Los interesados pueden solicitar esta prestación del 14 al 18 de septiembre previa cita solicitada a través de la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Cita Previa Otros Departamentos

También se destinan 4.950 euros a 66 ayudas de 75 euros para material de alumnos de ciclos formativos y bachillerato que cursan sus estudios en centros de San Pedro del Pinatar.

La movilidad de alumnos de ciclos formativos y bachillerato en especialidades que no se imparte en la localidad y de estudiantes universitarios está dotada con 10.050 euros que se dividen en 67 ayudas de 150 euros.

Los interesados en estas ayudas para material y movilidad en ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios, podrán solicitarlas del 13 al 19 de octubre en la concejalía de Educación, previa cita solicitada a través de la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Cita Previa Otros Departamentos

Además, la Junta Local ha aprobado destinar 1.000 euros en premios para la campaña #yocomproensanpedro que se desarrollará del 09 al 28 de noviembre, con el objetivo de fomentar las compras en el pequeño comercio, establecido dentro del plan económico y social “Reactivemos San Pedro”.

Así, los comercios adheridos a la campaña comercial, regalarán bolsas de compra reutilizables con el lema #yocomproensanpedro y ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de participar con sus compras en el sorteo de 10 importantes premios.