El Ayuntamiento de Los Alcázares contará a partir de ahora con un presupuesto de más de 23 millones y medio para abordar la gestión municipal en la “nueva normalidad” sin olvidar las necesidades locales anteriores a la covid-19

El Ayuntamiento de los Alcázares celebró ayer una sesión de pleno extraordinaria con la aprobación del Presupuesto Municipal como único punto en el orden del día. Este pleno se llevó a cabo de manera telemática debido a las normas sanitarias actuales, y logró aprobar por mayoría absoluta dicho presupuesto para el año 2020, el cual asciende a un total de 23.517.286,65 euros, un 0,45% menos respecto al año 2019.

Los presupuestos este año vienen marcados por la situación atípica que se está viviendo en todo el plantea debido a la COVID-19, ya que las partidas presupuestarias que ven incrementados sus gastos son impulso económico con el fin de fomentar el consumo en los comercios locales y de política social para hacer frente a la situación socioeconómica, según ha explicado el concejal de Hacienda, Jose Carlos Castejón.

Otras de las medidas presupuestarias que se han aprobado son, el aumento de subvenciones destinadas a los clubes deportivos locales, ya que se vieron gravemente afectados por la suspensión de la temporada anterior y el retraso de la temporada actual, cumpliendo una de las medidas para recuperar Los Alcázares.

Por otro lado, el Ayuntamiento alcazareño ha adoptado en materia de Empleo Público la creación de nuevas plazas de operarios con el firme objetivo de poder aumentar el empleo público hasta los niveles más altos en los últimos 12 años.

En Sanidad, Los Alcázares ha obtenido una mayor dotación económica en esta partida ascendiendo esta a 150.000 euros para hacer frente a todos los gastos producidos por la pandemia a través de un Plan de Choque para frenar la curva de contagios y mantener al municipio como el que menos contagios registra del Mar Menor.

Por otro lado, se destinará gran parte del presupuesto a la puesta en marcha de varias iniciativas para construir nuevos parques infantiles, de calistenia, caninos y un skate park en el municipio.

Con el fin de mejorar la accesibilidad y la circulación, se pretende también arreglar la calle Jaén, situada tras el Polideportivo Municipal, con un coste de 200.000 euros.

Estas medidas vienen acompañadas de unos presupuestos que permitirán recuperar el municipio durante estos duros momentos, según ha explicado el alcalde Mario Cervera. El regidor ha destacado, “que a pesar de las circunstancias, ha sido posible seguir generando inversiones públicas para la localidad, aumentando las partidas presupuestarias que inciden directamente en los empresarios y en las familias que peor lo están pasando en estos duros momentos”.