Becas Europa para estudiantes con un 10 de nota media

Candela es de San Javier, un pueblo a orillas del Mar Menor en Murcia. Es una apasionada del surf, la música y la lectura. No ha cumplido aún los 18 años pero ya sabe lo que es estudiar en otros países como Irlanda y EEUU. Reconoce que ser una chica 10 no es fácil: “En mi caso hay muchas horas de estudio detrás y mucho sacrificio. A mis 17 años sé lo que significa la palabra renuncia, si bien considero que debo dar el máximo de mí y que mi esfuerzo de hoy merecerá la pena mañana”.

Desde su clase en el Colegio Monteagudo-Nelva, tiene muy claro qué es lo que quiere ser cuando sea mayor, es decir, en unos meses: médica. “Fue precisamente en Boston, en una visita a Harvard de la mano de la nutricionista Marta Garaulet, donde descubrí la rama investigadora de la medicina”. Ya advierte que quiere estudiar en España pero que pasará algún curso fuera porque es “una experiencia enriquecedora no sólo a nivel académico sino también a nivel personal”.

Ser una de las elegidas por las Becas Europa ha sido un regalo para quien cree que “el mundo necesita nuestra voz y gente que haga el bien, y nuestra generación tiene en su mano responder a esta llamada”.

Este premio ha sido como un impulso final para un curso, y un año, muy complicado. “Reafirma mis ganas de conocer y de buscar la verdad, de seguir perseverando, de levantarme después de caer, de dejarme sorprender, de tener ilusión por mejorar cada día, y de dejar que la Universidad pase por mí”.

Fuente: elespanol.com