Los organizadores de una campaña para salvar el Mar Menor entregarán el próximo lunes en el Ministerio para la Transición Ecológica cerca de 350.000 firmas para solicitar «medidas urgentes» ante el grave deterioro ambiental que padece esta albufera.
La iniciativa unifica tres peticiones previas cursadas desde la Región bajo la reclamación ‘SOS Mar Menor’ para lograr «más fuerza y respaldo» en apoyo de la aplicación de medidas inmediatas, de acuerdo con un comunicado facilitado por la plataforma change.org, encargada de recoger las firmas.
«Queremos transmitir la indignación de la inmensa mayoría de ciudadanos de la Región de Murcia con el tema del Mar Menor», apuntó Andrés Martínez Soto, uno de los impulsores de esta campaña el pasado mes de octubre, que pide acciones «a corto, medio y largo plazo», así como una colaboración «real y eficaz entre administraciones».
Martínez Soto recordó «la dramática situación que se vivió en las playas de San Pedro del Pinatar con toneladas de peces muertos y agonizando» que llegaron a la orilla y cómo eso desató en él «un gran sentimiento de desesperación, rabia e impotencia».
Raquel Ros creó una segunda recogida de firmas el mismo mes impulsada por los mismos sentimientos: «rabia, impotencia, incredulidad y desesperación».
Ambos decidieron sumar fuerzas junto a otra recopilación de firmas creada hace cuatro años en el mismo sentido por la bióloga Cristina Marín Miñano, quien ya en 2015 reconoció «de forma evidente el deterioro de la laguna».
Los tres serán recibidos el lunes por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a quien entregarán una muestra de agua del Mar Menor así como diversas imágenes fotográficas para reflejar la situación que vive actualmente la zona.
Fuente: laverdad.es