La formación naranja instará al resto de partidos a apoyar la propuesta que presentará en los ayuntamientos para que la congelación se aplique a todos los ediles sin excepción. Ciudadanos apuesta por congelar los salarios de todos los cargos públicos, tanto a nivel autonómico como local. La formación naranja valora que no solo el ejecutivo, los diputados regionales y altos cargos autonómicos deben estar exentos de la subida al 0.9% de sueldo, como propuso a principio de semana, sino también los más de 750 concejales distribuidos en los municipios de la Región. La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, considera que “no es el momento de pensar en subidas salariales dada la coyuntura económica actual, y todos los servidores públicos debemos dar ejemplo”.

La formación liberal va a presentar mociones en los 12 ayuntamientos donde se encuentra gobernando y además extenderá la propuesta al resto de municipios. Ana Martínez Vidal ha hecho una llamada al acuerdo y a evitar la confrontación, “se trata de una medida consecuente con la situación que estamos viviendo. Necesitamos acuerdos y dar ejemplo a la sociedad”. Ciudadanos tratará de que los presupuestos de la Región de Murcia prioricen el uso de los recursos destinados a ayudas que reactiven la economía y a apoyas a aquellos sectores que más han sufrido la pandemia: “Debemos apostar por prolongar las líneas de ayudas a la hostelería, comercio, empresarios y pymes”, ha indicado la coordinara autonómica del partido liberal.

Ciudadanos gobierna en coalición la Región de Murcia y a nivel municipal está en los equipos de gobierno de Murcia, Cartagena, Lorca, Las Torres de Cotillas, Aledo, Fortuna, Cehegín, Fuente Álamo, Albudeite, Ceutí, Pliego y Caravaca de la Cruz, municipios que suman cerca de 900.000 vecinos.

Fuente: Cuidadanos