Hoy publicamos noticia y fotos con la información que nos ha mandado uno de nuestros lectores (Maria José V.A). Expresa su preocupación de sobre la Playa de Castillicos en Santiago de la Ribera. Dentro de la noticia tenéis su protesta con mucha información.

Buenas tardes:

Me dirijo a ustedes con la intención de informar ( no se si ya tendrán constancia del tema) del grave problema que ha surgido en la playa a raíz de la retirada de redes antímedusas para abrir paso a la entrada de barcos y motos de agua a través de la rampa que se dispuso y que quedaba abierta al mar, atravesando ni más ni menos que un jardín infantil, el paseo marítimo, y la zona de arena hasta llegar al mar.

Esta entrada desde tierra esta cerrada al parecer por no tener los permisos pertinentes para su apertura y ha supuesto un enfrentamiento con los bañístas (se han llegado a recoger casi 800 firmas en solo 5 días, que fueron presentadas en el Registro del Ayuntamiento), que nos negamos a que se siga degradando el Mar Menor (ruidos, vertidos de gasolinas, degradación y reducción de la zona de baño) basta con decir que esta salida al mar se encuentra junto a la Escuela de Vela Socaire por lo que el riesgo para los usuarios, (principalmente niños) es enorme. Al no poder abrir la entrada desde tierra, el lunes 22/07 desde el Ayuntamiento de San Javier ordenaron mover las redes antímedusas (funcionarios del Ayuntamiento estuvieron supervisando la operación) para dejar así acceso desde el agua (la zona que han dejado para este acceso de embarcaciones fácilmente llegaría a los 40-50 metros), con lo cual se ha reducido significativamente la zona de baño.

Pero no es esto lo peor, por la entrada y salida de embarcaciones y sobre todo de motos de agua, la calidad del agua se ha deteriorado mucho, con todo el fondo removido y el agua vuelve a estar de color verdoso. Somos veraneantes ( que en una gran mayoría pagamos nuestros impuestos en el municipio) y residentes que hemos soportado estoicamente los peores años de La Laguna y ahora que es cuando más se la debe cuidar y proteger no estamos dispuestos a consentir que la dejen morir.

Un saludo.

Gracias.