Don Juan Tenorio 2022 San Javier

Don Juan Tenorio 2022 San Javier cambia el cementerio por la playa de Santiago de la Ribera el 29 de octubre.

Don Juan Tenorio 2022 San Javier Santiago de la Ribera

La historia de Don Juan Tenorio, que cada otoño vuelve a San Javier, se contará este año junto a la playa de Barnuevo en Santiago de la Ribera. Desde el inicio de la pandemia en 2019 no se representa junto al cementerio de San Javier, donde está previsto que vuelva el próximo año, anunció hoy el concejal de Cultura, David Martínez, durante la presentación del nuevo formato de la célebre obra de Zorrilla que ha realizado el Grupo de Teatro San Javier y que se podrá ver el 29 de octubre 2022 en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, a las 20:00h con acceso gratuito.

Don Juan Tenorio 2022 San Javier Murcia

En esta ocasión, no se representará toda la obra, sino una serie de escenas seleccionadas con un formato original que sitúa al público en la propia escena. “Son distintas situaciones que resumen la historia del Tenorio y que llegan a la muerte de Don Juan y Doña Inés, que en esta ocasión cambia el cementerio por el mar”, explica la presidenta del grupo Catalina Jiménez.

El espectáculo estrena formato pero mantiene la tradición y hasta habrá “vino y tostones para el público asistente”. Susana Medrano, regidora del grupo, remarcó la importancia y la cercanía entre público y el desarrollo de las distintas escenas de la obra que cuenta con la participación de un grupo de danza de la escuela del polideportivo de San Javier y con la Coral Stellla Maris Björk, de San Javier.

El Grupo de Teatro San Javier, ha troceado por primea vez el Don Juan Tenorio para contar la historia de redención por amor de este “canalla que protagoniza el clásico del romanticismo español más representado”, añadía David Martínez. El edil de Cultura valoró y agradeció la labor del Grupo de Teatro San Javier “porque un año más ha puesto toda la ilusión para que podamos contar con Don Juan Tenorio”. Martínez recordó que a pesar de la pandemia, la obra no ha dejado de representarse por streaming y con el público que permitían las normas sanitarias del momento, desde el teatro del Príncipe de Asturias, en los dos últimos años.

Cultura San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia:

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: