El nuevo Portal del Contribuyente del ayuntamiento de San Javier

El nuevo Portal del Contribuyente facilita la relación del usuario con el Ayuntamiento de San Javier.

Ayuntamiento de San Javier

El concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú ha presentado hoy la nueva web de recaudación municipal “que supone una mejora sustancial para el usuario que podrá realizar todos sus trámites tributarios con el Ayuntamiento de manera sencilla, ágil y sin desplazamientos”. El acceso a esta nueva Oficina Virtual del Contribuyente, que ya se encuentra operativa, se realiza a través de la web municipal San Javier, en el apartado Portal del Contribuyente. Una vez dentro, el usuario podrá acceder a todos los servicios tributarios municipales, incluido el texto de todas las ordenanzas municipales en vigor, explicó Verdú.

Ayuntamiento de San Javier Murcia

El concejal de Hacienda destacó, el pago electrónico de cualquier tributo que, como novedad, se podrá realizar de manera directa desde la nueva web, sin tener que complementar con otros pasos como hasta ahora. “Se trata de facilitar al máximo al usuario su relación con el Ayuntamiento, dentro del proceso de digitalización y acercamiento de la administración al ciudadano que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Javier”.

Además de consultar ordenanzas, calendario fiscal, realizar autoliquidaciones, pago de impuestos y tasas, y obtener recibos, entre otros, la nueva web también permite, con certificado digital, realizar trámites como solicitar las bonificaciones a las que se tenga derecho en los distintos impuestos y tasas o solicitar recibos de años anteriores, entre otros trámites. “El objetivo final en este proceso de digitalización es facilitar la relación del usuario con el Ayuntamiento y optimizar su tiempo”, aclaró Héctor Verdú que aprovechó para recordar que “el próximo 20 de octubre vence el periodo de pago voluntario de la mayoría de impuestos municipales con el fin de aprovechar estos días y liquidarlos en tiempo”.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: