El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recibió ayer en el Ayuntamiento a los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire, que llegaron acompañados por el coronel director del centro militar, Manuel de la Chica, en su tradicional visita a la localidad . Los nuevos alumnos de la AGA pertenecen a las 75 promoción compuesta por un total de 114 alumnos, seis más que el curso pasado, y cuatro alumnos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que participan en un programa de intercambio.
En la recepción que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde dio la bienvenida a los cadetes y oficializó la condición de “vecinos” de San Javier que cada año otorga a los futuros oficiales del Ejército del Aire, la mayoría de los cuales permanecerá en San Javier durante los próximos cuatro años de formación. José Miguel Luengo recordó en sus palabras a los comandantes Marín y Melero, y a la alferez alumna Rosa Almirón , fallecidos en los accidentes áereos ocurridos al inicio de curso “cuya pérdida hemos sentido como nuestra”.
El apoyo municipal en esos trágicos momentos demuestra el clima de colaboración que mantenemos las dos instituciones, señaló el coronel director de la AGA, Manuel de la Chica que también recordó la coordinación y ayuda mutua que el Ayuntamiento y la AGA mantuvieron durante las recientes inundaciones, en las que los propios cadetes presentes participaron como voluntarios en la limpieza de los edificios más afectados en el municipio.
Tras un intercambio de obsequios, alumnos y autoridades militares y civiles se trasladaron a la iglesia de San Javier donde los cadetes realizaron una ofrenda al Patrón, San Francisco Javier. Posteriormente visitaron el Museo de San Javier y las instalaciones del polideportivo municipal.