El alcalde, José Miguel Luengo Gallego presenta el Anuario 2021 “San Javier. Un año de retos y oportunidades

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha presentado hoy el Anuario 2021 “San Javier, un año de retos y oportunidades” , en el que se recoge “un resumen de lo que ha sido el municipio durante 2021”. José Miguel Luengo explicó que “los retos de 2021, que no fueron pocos, nos pusieron a prueba” en referencia a la pandemia y la forma en que condicionó el resto de la vida en el municipio. “El Ayuntamiento no perdió el puso sino que hizo músculo en ese tiempo de dificultades”, aseguraba el alcalde, José Miguel Luengo que anunció la continuidad del Anuario “como una manera de enriquecer la hemeroteca y los recursos históricos del municipio”.

La publicación, que se ha realizado en colaboración con Murcia Plaza y de la que se han publicado 3.500 ejemplares, recoge cómo la carpa municipal se convirtió desde el primer momento en centro de vacunación masiva para toda la comarca pero también refleja cómo la vida continuaba de manera paralela a la pandemia con otras políticas sociales, comerciales, y estratégicas que impulsaban al municipio a pesar de las dificultades. El Anuario recoge detalles y datos de la publicación de la obra “Historia de San Javier”, que actualiza la historia del municipio y celebra la vuelta, aunque condicionados por la pandemia, de los festivales junto al nacimiento de un nuevo festival joven, el Fan Futura.

El impulso y las ayudas que se han ido poniendo en marcha para el sector comercial y hostelero del municipio, proyectos importantes como la recuperación de la encañizada del Ventorrillo, la estrategia “San Javier, ciudad del aire”, el deporte, son otros de los temas que se podrán consultar en el anuario. Asimismo incluye temas sociales como el proyecto “San Javier suma por la igualdad”, o de infraestructuras como la acción desarrollada para hacer frente a otro reto del municipio como es el de las inundaciones, entre otras muchas. El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a las empresas colaboradoras su participación en la publicación de este Anuario, que se ha editado en forma de revista, y que ya está a disposición del público en centros municipales, en establecimientos comerciales y hosteleros y también lo estará en la próxima edición de la Feria Outlet de Santiago de la Ribera, que se celebra del 14 al 17 de abril.

Noticias San Javier hoy