El Ayuntamiento recibe 1.516.393 € del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Los fondos tendrán que ser destinados para el “proyecto de comercio de Los Alcázares” presentado por este consistorio dentro del programa de apoyo al comercio: Zonas de Gran Afluencia Turística.

La Comisión de Evaluación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado, en su reunión del 30 de diciembre de 2021, y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, subvencionar al Ayuntamiento de Los Alcázares con 1.516.393 € para ejecutar su proyecto de “Comercio de Los Alcázares”.

El proyecto actúa sobre la vía pública, rehabilitándola tras haber sufrido sucesivas inundaciones, aprovechando la ocasión para generar un nuevo espacio urbano más sostenible e integrador, aportando una nueva estética más agradable y confortable para los viandantes. También se favorecerá el acceso a la zona, pero evitando el tráfico rodado.

Para ellos se habilitarán aparcamientos disuasorios y se dispondrá de un nuevo sistema de carga y descarga de mercancías. La digitalización del comercio favorecerá su desarrollo, ampliando el mercado más allá de las fronteras locales y regionales.

La actuación también contribuirá a avanzar hacia un modelo de economía circular, mejorando la gestión de los residuos y haciendo más sostenible el turismo, la hostelería y definitiva, la actividad comercial.

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha explicado que “estos fondos nos permiten seguir creciendo, avanzando y despegando hacia una ciudad más atractiva, sostenible y comercial. Mis felicitaciones a todos los trabajadores y concejales que lo han hecho posible. Hoy su trabajo se ve recompensando con una importante subvención que repercutirá directamente en todos los alcazareños y quienes eligen Los Alcázares como destino turístico”.

Ha concluido recordando “Los Alcázares además también ha sido elegida como uno de los 100 municipios de España que formarán parte de un proyecto piloto de la Agenda Urbana 2030 lo que se traducirá en nuevas inversiones en la localidad para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Noticias Los Alcázares hoy