El Bono turístico del Mar Menor

El Bono turístico del Mar Menor 2022 reactiva la zona costera y se erige como destino preferido por los turistas.

El Bono turístico del Mar Menor Murcia

El Gobierno murciano sufraga el 50 por ciento de las reservas en establecimientos turísticos, y la ocupación durante el mes de julio ha sido del 77 por ciento, doce puntos más que en 2021.

El Mar Menor ha sido el destino estrella de la Región de Murcia durante el mes de julio, motivado precisamente por el Bono Turístico Mar Menor que impulsó el Gobierno de la Comunidad y que ha supuesto una “ayuda importante” al sector hotelero a la hora de captar turistas. Desde que se puso en marcha el pasado día 15 de julio, hoteles, albergues, campings y apartamentos turísticos del litoral están a disposición de los viajeros para sus gastar en pernoctaciones cerca de las zonas marítimas. Un bono que estará disponible hasta el 5 de octubre o hasta que se agoten los 600.000 euros de presupuesto.

El Bono turístico del Mar Menor 2022

Los buenos datos turísticos registrados en el Mar Menor con los que cerró julio son el reflejo del peso que ha tenido el Bono Turístico Mar Menor durante estas últimas semanas. La ocupación registrada en los establecimientos hoteleros del entorno de la laguna salada en julio pasado fue del 77 por ciento, 12 puntos más que el mismo mes del año pasado, cuando se situó en el 65 por ciento.

Además, fue la zona de la Costa Cálida que más incrementó su ocupación respecto a julio de 2021 y se situó muy por encima de la media del litoral, que fue de 7 puntos más, y la ocupación en toda la Costa Cálida se situó en el 76 por ciento, un punto menos que la alcanzada en el Mar Menor, frente al 69 por ciento de julio de 2021, según los datos del a encuesta que realiza el Instituto de Turismo de la Región de Murcia entre los establecimiento de la zona.

De hecho, en el pasado año 2021, los hoteles del Mar Menor consiguieron una ocupación inferior a la del conjunto del litoral de la Región, formado también por La Manga, Mazarrón y Águilas (65% en el Mar Menor, frente al 69% de toda la costa).

Por este motivo, los empresarios de estas zonas ribereñas trasladaron al Ejecutivo murciano la importancia de activar medidas de incentivo de la actividad turística durante este verano, y con la puesta en marcha de este bono, la comunidad sufraga hasta el 50 por ciento del coste del alojamiento de los 1.411 establecimientos turísticos del Mar Menor, que suman un total de 21.181 plazas.

Cualquier persona residente en España, tanto dentro como fuera de la Región, puede beneficiarse de un descuento de hasta el 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos de localidades de la costa del Mar Menor pertenecientes a Cartagena (La Manga, Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso), Los Alcázares, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera) y San Pedro del Pinatar.

Según estimó la Comunidad, esta oferta turística supondrá la emisión de alrededor de 2.400 bonos, que generarán, al menos, 5.000 pernoctaciones, y alcanzará un impacto económico de 1,2 millones de euros en el sector alojativo, al que se sumará el gasto que los beneficiarios realicen en la amplia oferta gastronómica y de ocio de la zona.

Es la primera vez que la Comunidad pone en marcha bonos turísticos para la campaña estival, ya que anteriormente estuvieron en vigor en temporada media y baja y para toda la Región de Murcia, durante los periodos comprendidos entre el 11 de noviembre y 17 de diciembre de 2021; y entre el 10 de enero y el 31 de mayo de 2022. Entonces, supusieron una facturación de 928.160 euros y la contratación de 6.399 pernoctaciones. Aunque en esa campaña el ámbito de uso era la Comunidad, los establecimientos del litoral acapararon más de la mitad de las noches y, 3 de cada 5 de estas, se registraron en municipios del entorno del Mar Menor, sobre todo San Pedro del Pinatar.

Turismo Mar Menor

Fuente: larazon.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: