El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar refuerza el servicio de recogida de enseres durante el verano

Esta ampliación del servicio, en dos días más, se suma a la puesta en marcha de el de recogida y gestión de podas de gran volumen hace unas semanas.

Durante la época estival, el municipio de San Pedro del Pinatar ve aumentada su población considerablemente y ello conlleva que desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se pongan en marcha nuevos servicios o se incrementen los ya existentes, como es el caso de los servicios de limpieza viaria, recogida de enseres y de recogida y gestión de podas de gran volumen.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Así, el Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de enseres durante el verano, en dos días más, pasando a 4 días semanales dedicados a la recogida de estos enseres o muebles, facilitando de esta manera que los vecinos puedan deshacerse de ellos sin necesidad de depositarlos incorrectamente en la vía pública o junto a contenedores de basura, algo que, estando regulado por Ordenanza Municipal puede acarrear una multa, ya que está “prohibido depositar muebles y enseres sin previo aviso al servicio de recogida y en día diferente al establecido por la empresa”.

Al mismo tiempo, se recuerda que 2 días a la semana, el nuevo servicio de recogida de podas voluminosas recoge y gestiona este tipo de residuos vegetales con el propósito de mantener el municipio en condiciones óptimas de limpieza y salubridad.

Para deshacerse de residuos voluminosos como pueden ser, muebles, electrodomésticos, restos de poda, etc, se debe llamar al teléfono 868064533, del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El interesado colocará los residuos según las indicaciones del servicio de recogida el día indicado, facilitando los datos pertinentes para poder realizar la misma.

Además, los vecinos pueden hacer uso del ecoparque municipal, ubicado en el polígono Las Beatas, donde pueden depositar materiales que no tiene cabida en los contenedores tradicionales de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: