Festival Pinatar Folk 2023 San Pedro del Pinatar

Música a la Noche de los museos con el recuperado festival Pinatar Folk 2023 San Pedro del Pinatar. La música de raíz será la protagonista de este certamen que se desarrollará en la Casa de Cultura y el Museo Barón de Benifayó los días 19 y 20 de mayo 2023 con las actuaciones de Malagatos, Juan José Robles, Túa y Acetre.

Programa Festival Pinatar Folk 2023 San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar conmemora la noche de los Museos con este homenaje a la música de raíz que tiene como objetivo poner en valor espacios culturales como el Museo Barón de Benifayó y la Casa de Cultura.

Así, debido a las previsiones meteorológicas, el viernes 19 de mayo 2023 el festival se traslada al salón de actos de la Casa de Cultura, a las 21.00 horas, con las actuaciones del grupo andaluz Malagatos, que recupera la música rural con sonidos, letrillas y melodías llegadas hasta nuestros días por la tradición oral, y el murciano Juan José Robles, un referente actual de la música folk de cuerda del sureste peninsular.

Además, en esta primera jornada se reconocerá a aquellas personas que desde los años 70 desarrollaron diferentes iniciativas culturales en la localidad relacionadas con la música folk.

El sábado 20 de mayo 2023, a las 21:00 horas, el festival se celebrará en el exterior del Museo municipal Barón de Benifayó, un emblema cultural del municipio que data del siglo XIX y que destaca por su arquitectura neo mudéjar.

Los grupos Túa (Murcia) y Acetre (Extremadura) serán los protagonistas de esta segunda jornada de música folk. La banda murciana cuenta con un amplio repertorio de temas de raíz tradicional, reinterpretados y elaborados a través del prisma de la música celta; mientras que Acetre repasará la música tradicional de su región y el resto de España.

Además, tras las actuaciones se realizarán visitas guiadas a este museo que atesora una importante colección arqueológica y etnográfica.

San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: