El programa para la Navidad 2019-2020 de San Pedro del Pinatar incluye más de 50 actividades para todos los públicos (PROGRAMA DENTRO DE LA NOTICIA) y traslada la mayoría de ellas a la céntrica plaza de la Constitución. El concejal de Festejos, Javier Castejón, ha presentado hoy la programación de Navidad en San Pedro del Pinatar, que incluye más de 50 actividades desde este puente de la Constitución hasta el próximo 12 de enero.

Este año el epicentro de las actividades se concentrará en la plaza de la Constitución, donde se ubicará el belén municipal, que se inaugura esta noche, en una renovada carpa para celebrar su 25 aniversario. También en esta plaza se ubicará la Casa de Papá Noel y el poblado de la Navidad, con talleres y actividades para los más pequeños desde el 20 de diciembre.

El desfile “Fantasía de Navidad”, con Papá Noel, que se celebra el 23 de diciembre, y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, finalizarán también en la Plaza de la Constitución. Por segundo año también se celebrará en esta ubicación la Nochevieja infantil el 31 de diciembre.

Otro de los escenario claves volverá a ser la carpa municipal, con cuentacuentos, talleres, musicales como el de “Aladín, a cargo de la Peña El Caldero, el Show de la Pandilla de Drilo, o el espectáculo Magic Dreams, certamen de villancicos escolares, día multiaventura, etc.

También habrá cabida par un público más adulto con la proyección del documental “Memorias Cruzadas”, el 15 de diciembre, en la carpa municipal, la I Feria del Coleccionismo de Navidad, en la plaza de la Constitución, el concierto de Navidad de la Unión Musical, el 29 de diciembre o la primera gala del Comercio Pinatarense, el 3 de enero.

Además de la extensa programación, se consolidan los concursos de escaparates y belenes, con los que se pretenden conservar tradiciones e incentiva el comercio local. Los premiados, que tendrán a la comisión de fiestas como jurado, recibirán galardones entre 100 y 250 euros.

El Concejal de Festejos, Javier Castejón, ha agradecido el trabajo de las diversas concejalías que participan en esta programación, además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales que completan estas programación como los hogares del pensionista, Amas de Casa, etc.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Del Pinatar