Casi 30.000 personas han podido disfrutar de la magia en estas noches de verano acompañadas de Nuria Espert, Lluis Homar entre otros grandes artistas.

El 31 de julio dio comienzo la que prometía ser una de las más grandes ediciones del tradicional Festival Internacional de Teatro de San Javier y cumplió lo que prometió arrancando con el concierto de “Birkin Gainsboury Symphonic” con la voz de Jane Birkin y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y clausurando el pasado domingo 25 de agosto con la obra de teatro dirigida por Daniel Guzmán, “Perfectos Desconocidos” recibiendo una gran ovación con lleno de público.

El Auditorio del Parque Almansa de San Javier y el Centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera fueron los escenarios que acogieron a algunos de los intérpretes más populares y prestigiosos del panorama teatral español.

La actriz veterana Nuria Espert, Princesa de Asturias de las Artes 2016 recibió el Premio del Festival 2019 a <> de manos de David Martínez, Concejal de Cultura y Educación y Director del Festival.

La galardonada representó el recital “Romancero Gitano” dirigido por Lluis Pasqual el día 10 y 11 de agosto.

Viejos amigos del Festival de San Javier cosecharon grandes éxitos una vez más: Rafael Álvarez “El Brujo”, Joglars, Lluis Homar, Fran Perea, José María Pou, Marta Guerras, Julio Navarro, Esperanza Calres, Pilar Sáenz, Ramón Fontserè, Inge Marín, Fernando Soto, Antonio Pagudo, Olivia Molina o Lolita Flores.

La compañía de origen cubano Acosta Danza deleitó con la belleza de su actuación a cientos de espectadores haciendo gala de un gran nivel técnico.

El cartel de la 50 edición del Festival Internacional de Teatro fue realizado por Óscar Mariné. El cual coproduce junto a Alquibla Teatro “Mucho ruido about nothing”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier también ha organizado la exposición “Pasen y vean” que muestra el trabajo del fotógrafo de escena Pepe H., y ha editado el libro “Llámame Teatro. 50 Festival de San Javier” de Antonio Arco.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier