El consejero trasladó a la ministra su preocupación por la situación del Mar Menor y en concreto, le pidió ayuda para flexibilizar la normativa que regula los consejos comarcales e incluir el correspondiente en la zona del Campo de Cartagena. Todo ello, con el objetivo de impulsar el empleo en esta zona, muy afectado por los efectos de las Danas y de las reestructuraciones que se están llevando a cabo en el sector agrícola.
Asimismo, hablaron sobre las iniciativas que desde la Consejería y el Ministerio se están poniendo en marcha para eliminar la brecha salarial, y sobre la importancia de fomentar la economía social en el ámbito de la Conferencia Sectorial de Empleo.
Miguel Motas aprovechó también para comentarle el trabajo que está desarrollando con sus homólogos de Andalucía, Castilla León y Madrid, con los que mantiene reuniones periódicas, para coordinar políticas y compartir e implementar medidas en materia de empleo y formación que permitan lograr el objetivo común de reducir el desempleo en sus respectivos territorios.
En general, Motas se mostró satisfecho con el encuentro y aseguró que “estamos alineados en aspectos importantes en defensa del trabajador autónomo, así como en la actualización del sistema de formación para el empleo”.
Éste ha sido el primero de los encuentros que Miguel Motas espera mantener con la ministra Yolanda Díaz para seguir avanzando en materia de empleo y trabajo social.
Fuente: carm.es