El Ayuntamiento de San Javier ha invertido cerca de 50.000 euros en la remodelación de las instalaciones del consultorio médico de Santiago de la Ribera para mejorar sus condiciones de seguridad para pacientes y sanitarios frente al Covid. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo el concejal de Sanidad, Isidoro Miñano y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz visitaron hoy el edificio para evaluar el resultado de las obras, acompañados por la supervisora de la Atención Primaria del Área de Salud VIII, Amparo Sánchez que les trasladó la satisfacción de los sanitarios con las reformas, que fueron previamente consensuadas con el equipo sanitario del propio centro.

Las obras consistieron en la eliminación del patio central abierto para crear nuevas zonas de espera en paralelo facilitando el distanciamiento entre los usuarios, permitiendo también despejar los pasillos donde antes se concentraban las sillas de espera y el tránsito habitual del centro. Facilitar el distanciamiento entre usuarios y entre el propio personal era el principal objetivo de las obras que también han terminado de conectar internamente todas las consultas médicas y de enfermería además de crear itinerarios de entrada y salida y mejorar la zona de control de acceso para pacientes que acceden a las instalaciones.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se mostró satisfecho con el resultado de las obras y el grado de satisfacción mostrado por profesionales y usuarios. “Realmente hicimos lo que indicaron los profesionales que trabajan aquí”, señaló el alcalde quien remarcó que “todo lo que esté en nuestra mano en la lucha contra la pandemia lo estamos haciendo”. Luengo, que recordó que el Ayuntamiento también invirtió 30.000 euros en adecuar el centro médico de El Mirador a la nueva situación, afirmó que en este momento “tenemos que ser útiles a la sociedad y teniendo en cuenta que las competencias municipales son las que son, es una satisfacción haber podido mejorar la seguridad en ambos centros tanto de usuarios como de los profesionales”.